Publicador de contenidos

null Gimnasia Artistica Unai Baigorri Alonso
Unai Baigorri Alonso

Unai Baigorri Alonso

Últimos éxitos deportivos

4º en salto Campeonato de España Diciembre 2021  
4º en salto Copa de España nivel absoluto Abril 2021  

1º en la general.

1º en suelo.

2º en barra.

3º en arcos.

Campeonato de España nivel 7 vía olímpica Julio 2018 Valencia
Campeón de España nivel 6 Vía olímpica 2016 Guadalajara
Campeón de España nivel 5 Vía olímpica 2015 Cáceres

 

 

Unai Baigorri Alonso
Unai Baigorri Alonso
Unai Baigorri Alonso

Biografía

Unai Baigorri Alonso, nació un 9 de marzo de 2005 en Vitoria-Gasteiz.

Su afición por la gimnasia artística despertó a los 6 años cuando empezó a practicar este deporte de manera lúdica. Dos años más tarde comenzó sus entrenamientos en el Club Arabatxo. En su primera temporada no acudió al campeonato estatal y a partir de su segundo año todas las temporadas ha acudido puntualmente a esa cita anual donde ha tenido opción de medirse con los mejores gimnastas del estado. Todos los campeonatos ha competido en la llamada vía olímpica. Debutó en Valladolid (2014) consiguiendo un décimo puesto en la general y a partir de la temporada 2015 comenzó a cosechar una serie de clasificaciones en los puestos más altos del pódium.

En 2015 en Cáceres fue primero en la general de vía olímpica 5, consiguiendo además la medalla de oro en Arcos y Barra y la medalla de plata en Anillas.

En 2016 en Guadalajara fue primero en la general de vía olímpica 6, logrando la medalla de oro en suelo y Anillas y la medalla de plata en Salto, Paralelas y Barra.

En 2017 en Valladolid se adelantó a competir en vía olímpica 7 teniendo todavía edad para participar en vía 6. Empató en el cuarto puesto de la general y obtuvo la medalla de plata en Suelo.

En 2018 en Guadalajara subió al tercer puesto de la general obteniendo la medalla de oro en Suelo.

El pasado año el campeonato fue en Valencia y conquistó la primera plaza de la general del nivel 7 de vía olímpica, colgándose las medallas de oro en Suelo, plata en Barra y bronce en Arcos.

En el transcurso de estos años ha procurado complementar su  nivel con entrenamientos fuera de Vitoria acudiendo entre otros destinos a los tres CARs existentes en la península, siempre de la mano de los entrenadores del Club Arabatxo.

Fecha nacimiento

09/03/2005

Modalidad deportiva

Gimnasia artística

Categoría

Masculino

Club

Arabatxo

Lugar de entrenamiento

Polideportivo Ariznabarra